Biomécanica del pie

Estudiamos el comportamiento del aparato locomotor para detectar alteraciones de los pies durante el apoyo y la marcha. La exploración biomecánica se realiza mediante un estudio de a pisada y la deambulación que nos permitirá valorar a necesidad de tratamiento ortopodológico mediante la confección de plantillas personalizadas para cada paciente según sus necesidades y requerimientos.

En el caso de los deportistas, estos someten a más estrés su aparato locomotor. Es por ello que necesitan de una biomecánica más especializada ya que una alteración del apoyo, por pequeña que sea, puede provocar lesiones por sobrecarga en los pies, extremidades inferiores y espalda.
El tratamiento adecuado con plantillas personalizadas permite realizar la práctica deportiva minimizando el riesgo de lesiones y mejorar el rendimiento.
Cuando se trata de niños, el correcto diagnóstico y tratamiento de las alteraciones estructurales y/o funcionales en los pies de los niños, como pies planos, pies cavos, pies valgos… es básico para que el niño crezca y se desarrolle correctamente, sin que estas alteraciones le perjudiquen en otras zonas del cuerpo.

ESTUDIO BIOMECANICO DE LA MARCHA

El estudio biomecánico de la marcha o pisada, consiste en el análisis del pie en posición estática y dinámica así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna.


Realizando un correcto estudio de la marcha podemos prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares como los esguinces de repetición, metatarsalgias, fascitis plantares, espolones calcáneos, tendinitis, sobrecargas musculares, condropatías, basculaciones pélvicas, etc.

Esta técnica es de gran utilidad en otras múltiples situaciones tales como Diabetes, Problemas de columna, recuperación tras cirugía de pie,etc., en los que es necesaria una adecuada valoración de la pisada.

 

ORTESIS

INFANTIL ADULTO

 

 

.

 

Categories:

admin