La persona es una entidad donde confluyen factores bio-psico-sociales. Así, la formación de cualquier profesional de la Psicología Clínica pasa por adquirir la capacitación y destrezas clínicas que le permitan prestar un servicio de calidad y de ayuda a la persona para enfrentar con efectividad los problemas de la vida y de salud mental.
Un psicólogo es por tanto, aquel profesional que nos ayuda a modificar nuestra forma de comportarnos, tanto si queremos mejorar nuestra manera de afrontar las distintas situaciones que nos suceden, como si buscamos tratar algún problema. Y lo hace en base a mecanismos de aprendizaje, del funcionamiento fisiológico del ser humano y tomando como referencia los diferentes estudios contrastados que han observado a la persona y desarrollado técnicas específicas para cada variable a modificar.
En Centro Médico Valdebernardo, desde el área de Psicología de Adultos, llevamos a cabo intervención psicológica basada en el Modelo Cognitivo-Conductual avalado científicamente. Desde este modelo proporcionamos a los pacientes herramientas y estrategias de afrontamiento ante situaciones de crisis vitales por las que atraviesan, con el fin último de contribuir a su bienestar personal.