Psicología Infantil

 

La psicología clínica infantil se encarga de la atención a niños y adolescentes con afectaciones emocionales o de conducta. Sin embargo, en la mayor parte de los casos, estas afectaciones no tienen por qué estar justificadas por un trastorno psicológico infantil.

Si estás dificultades generan sufrimiento a tu hijo/a o han empezado a afectar a la dinámica escolar o familiar, es momento de consultar a un profesional experto en psicología infantil. El tratamiento oportuno puede prevenir el desarrollo de problemas más serios, así como aliviar su malestar.

La finalidad del trabajo con el menor es evitar el posible desarrollo de un trastorno, facilitar la adquisición de un estado psicológico positivo y, por supuesto, la aportación de herramientas que le ayuden a resolver los conflictos o dificultades existentes.

El trabajo terapéutico con niños y adolescentes, especialmente con niños, involucra también a las personas que forman parte activa de éstos. Nos referimos principalmente a los padres (y/o cuidadores) que son el apoyo elemental y la clave del éxito de la terapia, puesto que son los padres los que garantizan la continuidad, fuera de consulta, del trabajo terapéutico realizado en las sesiones con el niño o adolescente.

Les ofrecemos, por tanto, servicios que incluyen no solo tratamiento psicológico, sino asesoramiento en todas aquellos aspectos que puedan facilitar la relación familiar. Ofrecemos a los padres la herramientas para ayudar a sus hijos a crecer y madurar a lo largo de la vida.

Categories:

admin