logoServiciosBlogPersonalContactoCita previa
Usamos cookies básicas de google - si cierras este mensaje es que estás deacuerdo con nuestra políticas de cookies
Urología
Solicita tu cita online
Consulta tus análisis

Nuevos Talleres 2020. Habilidades Sociales

Arrancamos el 2020 con nuevos talleres!!.

El año pasado nos centramos en trabajar con chicos de diferentes edades la inteligencia emocional. Muchos de vuestros hijos participaron en los del año anterior y esperamos que fueran de utilidad para ellos.Así que este año, siguiendo la misma línea de los anteriores, que tan buena acogida tuvieron, vamos a intentar mejorar las habilidades sociales de nuestros chicos.

En la actualidad los niños viven recibiendo presiones desde diferentes ángulos, tales como medios de comunicación, redes sociales, sistema educativo,iguales e incluso dentro de sus propias familias. Y es necesario que les ayudemos a soportar esas presiones y a saber enfrentarse a las situación que se les plantean en su día a día. No hay que dedicarse tanto a protegerles (que también), sino a darles herramientas para buscar sus propias soluciones a los problemas.
Por esta razón ponemos en marcha esta nueva actividad. Vuelve a impartirlos Marisa Barragán,la psicóloga infantil del centro.

Taller de Habilidades Sociales y Emocionales

Cuando: dias 7, 14 y 21 de febrero y 6 de marzo.
Edades: chic@s de 9 a 12 años aproximadamente.
Precio: 30 euros las sesiones individuales o 100 euros la inscripción a los 4 talleres.
Información: mjlopez@centromedicovaldebernardo.com

Se realizarán 4 sesiones de hora y media de duración, en horario de 17,15 a 18,45 horas.

Lo ideal es asistir a los cuatro.Pero es posible realizar el primero y luego decidir si se termina el bloque completo (con la aplicación del descuento correspondiente) o bien inscribirse en talleres independientes.

  • Primera Sesión
    Habilidades básicas de interacción emocional y reflexión sobre mi rol social: trabajaremos juntos en cómo potenciar la empatía, la comprensión de situaciones sociales, la autoestima y autoconcepto positivo. Aprenderemos cuáles son las implicaciones de mi manera de actuar con los demás, explorar otras posibilidades de estar con los demás, reflexionar sobre las ventajas y desventajas de cambiar determinados comportamientos.
  • Segunda Sesión
    Habilidades para expresar emociones y opiniones: en esta ocasión trabajaremos en aprender cómo expresar nuestras opiniones de una manera asertiva frente a la inhibida, agresiva o pasivo-agresiva.
  • Tercera Sesión
    Habilidades conversacionales: vamos a aprender a iniciar y mantener conversaciones,como respetar los turnos del habla, escuchar y atender a los demás y adquirir habilidades para hacer amigos.
  • Cuarta Sesión
    Habilidades para la solución de problemas interpersonales: ahora buscaremos mecanismos para fomentar el autocontrol frente a la evitación o la agresión como medidas para la  resolución de conflictos.

Así que si pensáis que esto puede ayudar a vuestros hijos en su proceso de socialización, no dudéis en contactar por correo con nosotras para que os ampliemos la información.
Por otro lado, si vuestros hijos no están en estas edades,y estáis interesados, contestar a este correo con sus edades. Haremos, como el año pasado, talleres con otros grupos de edad.

Galería